miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña de Obsidian - J.L.Armentrout

Después de varias semanas sin coger un libro, me he leído por tercera vez el segundo libro de la saga Lux de J.L.Armentrout. Soy una gran fan de ésta serie de libros y he decidido hacer mi primera reseña del primer libro de la saga.

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 448

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi bloc literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

Mi hermana un día me dijo que quería empezar a leer los libros que yo leía -sí, lo sé, soy muy
afortunada-, así que busqué libros juveniles que no hubiera leído y así poder hablar con ella del mismo libro.

Fue entonces cuando encontré Obsidian, y aunque al principio no estaba del todo segura, lo escogí porque mi hermana se enamoró completamente de él. Un fin de semana después empecé a leer y ya no pude parar. Esa misma semana ya me había leído los tres primeros libros.

- Sí que es importante el helado - dije.- Es mi vida entera.- Dee tiró el monedero a Daemon, pero erró el objetivo - ¡Y tú me lo has quitado!


Reconozco que al principio no estaba decidida porque salían extraterrestres en una historia que parecía de lo más normal.

La historia comienza cuando Katy se muda a un pequeño pueblo de West Virginia, dónde ella espera que las cosas sean bastante aburridas. No pensaba que acabaría siendo la amiga de sus vecinos Dee y Daemon.

La protagonista, Katy, es una chica con la que muchos lectores se identificaran porque tiene un bloc de libros y se pasa horas leyendo. Éste personaje me ha encantado porque ha captado mi atención. Si que es cierto que en algunos momentos ella se comportaba de manera estúpida, pero detrás de todas las decisiones que tomaba había algo de lógica en sus pensamientos, no como en otras novelas en las que la chica acaba siendo inútil porque actúa sin pensar. Aunque la mayor parte de las veces me ha sacado una sonrisa por todas las discusiones y charlas que tiene a lo largo del libro con Daemon.

Y Daemon está entre los Top 5 de los personajes literarios masculinos que más me gustan. Porque simplemente su actitud es genial (tenéis que leer todos los libros para entenderme), una mezcla de diversión, madurez (mezclada con la manera infantil en la que a veces se comporta), arrogancia y muchas más cosas que juntas hacen que sea un personaje único.

- Pues sí ¿Y tú siempre te quedas mirando a los tíos cuando llamas a su puerta para preguntar por una dirección?- ¿Siempre abres la puerta medio desnudo?
- Pues sí. Y no has respondido a mi pregunta. ¿Siempre pegas esos repasos?
Las mejillas me ardían.
Finalmente Dee es un personaje que me ha dejado mucho que desear, porque aunque el libro trata sobre la historia de amor entre Daemon y Katy, creo que Dee -como la amiga de Katy- tendría que haber influido más en la historia.

Puntuación: 5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario